Fundador: Pfoto-pablo-baranao-bn-oficial (Custom)ablo Barañao Díaz

Ingeniero civil ambiental de la P. Universidad Católica de Chile (1996), Master in Applied Science, University of British Columbia, y 18 años de experiencia en el rubro. Se desempeñó en la gerencia ambiental de Arauco y en el desarrollo de proyectos en Colbún. En 2013, fundó la consultora de ingeniería ambiental Mejores Prácticas SpA, donde se desempeña como Gerente General. En 2016 tomó la decisión de volcar la experiencia aprendida a una fundación sin fines de lucro, y dio forma a La Ruta Natural.

 

 

 

 


Vicepresidente: Ricardo Irarrázaval Sánchez Ricardo Irarrazaval

Abogado de la P. Universidad Católica de Chile (2001). Diplomado en Derecho de los Recursos Naturales (2003). Master en Derecho (LL.M.) University of Dundee, Centre for Energy, Petroleum & Mineral Law & Policy (2005). Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (2013 – 2014). Subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente (2010 – 2013). Ha sido profesor de derecho ambiental de la P. Universidad Católica de Chile, Director del Programa de Magíster LLM y Vicedecano de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios. Hoy lidera la Práctica Ambiental y Regulatoria de Arteaga Gorziglia.

 

 

 

 

Secretario: Paula Alvear Cornejopaula alvear (Custom)

Licenciada en Comunicación Corporativa. Fue Docente  de la Universidad de las Américas y de la Universidad Mayor, y directora de las carreras de Relaciones Públicas Empresariales e Ingenieria en Gestión Deportiva de Instituto Profesional de Chile. Jefa de División de Educación Ambiental y Gestión Local del Ministerio del Medio Ambiente (2010-2014). En la actualidad trabaja en gestión estratégica en la empresa de reciclaje REMBRE.

 

 

 

 

 

Alvaro-Palma (Custom)

Tesorero: Alvaro Palma Behnke

Licenciado en Biología de la Universidad Católica de Chile y doctorado en oceanografía y ecología marina por la Universidad de Maine, EE.UU, y post-doctorado FONDECYT. Más de 25 años de experiencia en investigación, tanto básica como aplicada, en los más diversos ambientes. Cuenta con más de 30 publicaciones científicas en el ámbito de la ecología en sistemas acuáticos. En 2007 fundó la consultora medioambiental FisioAqua, donde hoy se desempeña.

 

 

 

 

 

Ignacio-Toro-Pares-Alvarez-Web-540x350 (Custom)

Director: Ignacio Toro Labbé

Ingeniero Civil Hidráulico y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la P. Universidad Católica de Chile. Más de 10 años de experiencia en ingeniería y gestión ambiental. Primer Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, donde lideró el desarrollo de más de 15 guías técnicas y del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental que entró en vigencia en 2013. En la actualidad es gerente del área Ambiental de la empresa de ingeniería Pares&Alvarez

 

 

 

 

 

Director Ejecutivo: Joaquín Barañao Díz.

Ingeniero Civil Hidráulico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajó como asesor del senador Andrés Allamand en la Comisión de Medio Ambiente del Senado, y en el Ministerio del Interior. Es también escritor de libros de divulgación histórica.